lunes, 21 de diciembre de 2009

PUNTO DE VENTA

EL PUNTO DE VENTA



La Automatización de los supermercados se debe en parte al desarrollo de los sistemas de Punto de Venta.

Anteriormente se contaba con una maquina registradora que marcaba lo que pasaba por la caja sin llevar ningún control de los precios o de las existencias o de los productos que se volvían obsoletos en los anaqueles.

El dueño del negocio necesitaba estar revisando constantemente el nivel de las existencias y determinaba bajo su criterio las mercancías que debería de solicitar a los proveedores. El llevar un sistema automatizado solo lo podían financiar empresas grandes que tenían en sus instalaciones equipos de cómputo costosos.


Con el advenimiento de los equipos de cómputo personales, la historia cambio. El precio de las computadoras personales ha bajado tanto que es posible incluirlas en mini supermercados, restaurantes, librerías, boutiques y hasta pequeños estanquillos.

Con ello se inicia el concepto de Punto de Venta en donde se pueden tener todas las funciones de un negocio grande en una computadora personal.
La segunda tecnología importante fue el desarrollo del sistema de Código de Barras. Este sistema permite tener cuatro beneficios básicos que lo hacen único y que perdurará por muchos años.
La captura de información es muy rápida
La capacitación del personal es muy fácil, -- apunta y dispara.
Los errores cometidos son muy bajos.
Y principalmente su costo es casi nulo ya que casi toda la mercancía está etiquetada de fábrica (principalmente para supermercados).


Equipo de Punto de Venta (Hardware)
El equipo necesario para armar un sistema de punto de venta es el siguiente:
Terminal de Punto de Venta (Computadora).
Monitor de Touch Screen / Monitor convencional.
Lector de Código de Barras (Láser o CCD o Omnidireccional)
Impresora de ticket (Según SUNAT solo admite: Matricial)
Gaveta de dinero.
Visor de Datos
Báscula electrónica (Complemento).


Fuente: Post Import
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