viernes, 25 de marzo de 2011

BENEFICIOS DE UN PUNTO DE VENTA AUTOMATIZADO



En realidad son muchos los beneficios que se obtienen de tener un punto de venta automatizado; el simple hecho de tener un código de barras en los productos que ofrecemos, nos permite llevar a cabo un control de inventarios de una manera rápida y exacta. También como consecuencia hay un mejor servicio al cliente, control de mercancías, mucho ahorro de tiempo, tranquilidad y confianza en vuestro personal y mucho más.

Le sugerimos incluso que pregunten al dueño de algún establecimiento administrado con un punto de venta computarizado sobre las ventajas que él considera que obtiene del sistema, y no me sorprenderá que le de muchas más. Entre otras ventajas podemos mencionar el tener la información de manera rápida ya capturada, lo que nos ayuda a la toma de decisiones, pues nos basamos en información confiable, no en nuestro criterio o en nuestras suposiciones. También nos permite conocer todas las variables internas de nuestro negocio, y la utilidad por producto o por tienda, y para saber también que productos de los que vendemos son los más rentables.

Nos lleva el conteo del flujo de clientes, para saber cuándo se requiere tener mas mercancías, horarios de colas en las cajas, y aumentar así la eficiencia de los cajeros. Nos da los horarios pico de venta que es cuando más se requiere del personal en la tienda, o también los horarios muertos que sean los más convenientes para dar los recesos o descansos durante el día , la semana o el mes. Nos informa sobre qué productos se han vuelto ya obsoletos, basándose en la rotación de productos incluso nos permite planear ofertas, promociones, cancelar con todo tipo de moneda y mucho, pero mucho más.
Hoy en día es una necesidad tener nuestro negocio o empresa automatizado.