domingo, 22 de enero de 2012

EL SISTEMA DE NEGOCIOS

EL SISTEMA DE NEGOCIOS

Por el título posiblemente pienses que me estoy refiriendo solo a negocios grandes, pero tú debes saber que los pequeños negocios también pueden tener un sistema implantado que llegue a operar como los grandes.
Lo que debemos tener bien claro aquí, es que tú jamás serás un empresario dueño de negocios si ese negocio no puede funcionar SIN TI. No porque hayas iniciado un negocio y estés trabajando para tí mismo ya quieras decir que eres dueño de tu propio negocio. Quizá eres nada más el GERENTE o Administrador.

La verdad es que si no tienes un SISTEMA que se esté repitiendo una y otra vez para que el negocio haga las cosas SIN TI, entonces ese negocio viene a ser DUEÑO DE TI.
Observen la definición de un  SISTEMA DE NEGOCIOS: “proceso repetible que produce una ganancia“.

Si ésto no produce una ganancia, entonces no es un sistema de negocios válido. No sirve.

El sentido aquí es el de sistematizar tu negocio de manera que pueda funcionar sin ti y darte una ganancia.


La mayoría de los empresarios no tienen un negocio, lo que ellos tienen es un empleo!, un autoempleo, es por ello que se les denomina: autoempleados.

Aún  cuando tú trabajes en tu propio negocio seguirás siendo un empleado, y como la mayoría de los empleados quizá estarás corto de dinero, y si no estás corto de dinero, tendrás tu tiempo al tope, no tendrás tiempo para tu familia. y tendrás que seguir haciendo éso el resto de tu vida…

Robert Kiyosaki, famoso por su libro: "Padre Rico Padre Pobre", nos muestra en su cuadrante del flujo del dinero lo siguiente:


“E” significa Empleado – Tienes un empleo y trabajas para alguien más.
“A” significa Autoempleado – Tienes un negocio pero tú eres el que atiende el negocio. Como Autoempleado TU eres el producto primario. Sin TI la compañía no funcionaría, no existiría.
La única manera donde puedes crear la libertad financiera es dentro del cuadrante de “D” y del cuadrante de “I”.
“D” – Dueños de Negocios.
“I” – Inversionistas.
Si tienes que estar ahí para que tu valor sea repartido, vas a ver limitado drásticamente tu ingreso.


De la misma manera pasa cuando ganas el dinero trabajando por un sueldo. Estás siendo pagado por tu tiempo. Tienes el tiempo limitado.
No me malinterpreten… No quiero decir que ser empleado o autoempleado sea malo.

Lo que estoy diciendo es que va a ser muy difícil para tí crear esa libertad financiera si tu mentalidad está dentro de los cuadrantes “E” y “A”.
Necesitamos reestructurar nuestra manera de pensar, nuestro tiempo y nuestras energías de manera que podamos crear una mejor manera de producir dinero.

Aquí es donde el concepto del SISTEMA DE NEGOCIOS cobra su verdadera importancia.
Este concepto toma en cuenta y controla todos los factores de tu compañía como un solo sistema interrelacionado entre sí.
Por ejemplo: el control de las ventas; la gestión comercial: Listas de Precios, Punto de Venta, Cajas o Cajeros, Clientes, Facturación, Cuentas por Cobrar, Saldos por clientes, Reportes,etc,etc.
¿Te imaginas si tu negocio creciera más?¿Abrir más locales?
¿Vas a estar tú al frente de todo eso?

El mejor trabajo y la mejor decisión que tú pudes tomar es conseguir la gente correcta para cada una de estas posiciones y utilizar UN SISTEMA COMPUTARIZADO.

De esta manera, podrás tener más tiempo disponible para lo que realmente tú quieras hacer, o para la real misión para la cual tú estás en esta tierra.


Los Sistemas Computarizados, o Sistemas para Puntos de Venta o Cajas Registradoras Computarizadas son esenciales hoy en día para conseguir que tu negocio sea exitoso, y para que tú puedas tener más tiempo libre, un grupo de personas trabajando para tí pero controlado por un sistema, que incluso lo puedes hacer desde cualquier lugar a través del Internet.

Hasta Pronto