martes, 28 de febrero de 2012

Como elegir el mejor sistema para su negocio


Como Elegir el mejor Software para su negocio

Todos los microempresarios comprenden que el uso de la tecnología en los actuales momentos es imprescindible, es importante poseer un punto de venta para realizar y controlar sus ventas, para controlar sus inventarios, para gestionar y tomar las decisiones más adecuadas. Pero se encuentran con el dilema de dónde y a quién comprar, en quien confiar. Damos a continuación algunos aspectos fundamentales a tomar en cuenta al adquirir el software o la caja registradoracomputarizada para su negocio:


1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Es una empresa formalmente establecida? Si es asi, entonces tienen un lugar físico donde se les puede ubicar, y una cuenta corriente en un Banco de confianza, donde puede realizar con seguridad su depósito por la compra. Examine su página web. ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago?



2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Toda empresa seria coloca información de sus clientes en su página web. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa.

3. Asegúrese que las transacciones que realiza el software sigue las normas o reglamento de la SUNAT, por eso la recomendación es que el software sea del mismo país. Asimismo, asegúrese de adquirir un software original, al cual se le pueda hacer algún pequeño cambio que el microempresario crea conveniente, y no un software “enlatado”, al cual no se le puede hacer ningún cambio ni actualización.

4. ¿Brindan soporte técnico adecuado en cualquier momento?. Este es un punto importante, la empresa debe contar con un área exclusiva que brinde el soporte técnico en el momento que ud. lo requiera.

5. Que brinde el servicio de capacitación al personal involucrado, ah¡ y algo importante, que el sistema sea de fácil manejo, que cualquier persona con conocimientos mínimos de manejo de una computadora, pueda rápidamente aprender a operarlo.

Elegir un Software es igual a seleccionar "La escuela de negocios" a la que voy a inscribir a mi empresa o negocio y aprender así lo necesario para competir en este siglo XXI donde la tecnología, su uso y aprovechamiento son indispensables.

Para mayor información accede a esta página:

www.hardsoftperu.com


Agradecimiento:
Ing.: José Fernández Ch.


martes, 21 de febrero de 2012

COMO USAR INTERNET PARA PROMOVER TU NEGOCIO

COMO USAR INTERNET PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO

Hace muchos años los empresarios peruanos sabían que para promover  sus productos bastaba con buscar un “creativo” que diera la “gran idea” para atraer compradores y luego hacer publicidad en medios masivos como los diarios, TV o radio.
Pero hace unos pocos años empezó a crecer Internet y las oportunidades de comunicación  con el cliente se multiplicaron y se comenzó a hablar del Marketing por Interrnet.


La competencia entre empresas y la innovación tecnológica facilitaron el crecimiento de la conexión a Internet; incluso apareció el fenómeno de las cabinas que contribuyó a crear una cultura de uso diario de la red; la enorme competencia hizo caer los precios de las laptops, tablets y “smartphones”, es decir teléfonos con acceso a directo a Facebook, Google, Twitter, etc.
Como consecuencia hoy en Lima, más del 60 % tiene acceso a Internet, más del 50% está conectado a alguna red social, más del 30% está en twitter y más del 30% visita blogs. Y está claro que la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo diario entre el Internet y el celular.


¿Pero, qué significa para tu negocio este drástico cambio?Significa que tus clientes también están cambiando y por lo tanto las empresas también deben adaptar sus estrategias de comunicación y servicio al nuevo consumidor peruano.
Hoy en día todas las empresas grandes y medianas tienen un website o sitio web, sin embargo falta mucho mejorar en nuestra estrategia de Marketing.
Antes un marketero simplemente definía su mercado objetivo, planteaba una estrategia de posicionamiento y luego fijaba una inversión en medios tradicionales ; el marketero de hoy también debe fijar su público objetivo y la estrategia de marca pero al planear la comunicación además de los medios tradicionales puede y debe seleccionar medios en Internet como facebook, Twitter, Google, e-mails, blogs, Youtube, etc. Además el marketero puede hacer uso de Internet para mejorar el servicio al cliente; hay que destacar la importancia de contar con una base de datos (database) que te permita conocer bien a tus clientes y dirigir mejor tus comunicaciones.


No debemos cometer el error de creer que basta con estar en Internet para atraer clientes, pues antes es indispensable definir el segmento y la estrategia de posicionamiento.


En algunos casos bastará con usar muy bien el correo electrónico, si uno dirige un negocio de entretenimiento será indispensable contar con un Facebook, si se ofrecen servicios de asesoría un blog puede ser muy útil. La mayoría de estos websites tienen tutoriales que te orientan como usar mejor cada una de ellos.

Entonces tienes 8 formas básicas de comunicarte con tus clientes en Internet:
E-mails, página web, Google, Facebook, Twitter, Youtube, Blogs y otras páginas web.

E-mail. Hay que estar atentos a las consultas por correo electrónico pues hoy cada vez más gente usa internet para informarse sobre lo que desea comprar. Considera que es importante responder muy rápido a las consultas de los clientes.

Hay quienes usan correos masivos (spam) para promocionarse pero la mayoría son borrados rápidamente por los destinatarios. Lo ideal es construir tu propia base de datos con clientes actuales y antiguos y enviarles ofertas de tus productos.

Página web (website). Aquí brindas información completa a tus clientes y en algunos casos también puedes hacer ventas aunque debemos recordar la resistencia que aún tenemos a usar las tarjetas de crédito por internet, algo que irá cambiando con el tiempo.
Tú página web debe ser completa, fácil de entender y de visitar, es decir evita las presentaciones largas que sólo hacen lenta tu página; asegúrate de brindar información completa pues quien te visita ya tiene un interés definido y si no encuentra lo que busca simplemente irá a otro website.

Agrega a tu página un medidor de visitas que te permita saber cuántas visitas diarias tienes, que parte visitan más, como encontraron tu website, etc. El medidor más usado es el Google Analytics.

Google: Es el sitio web más visitado del Perú, aquí puedes comprar adwords para asegurarte de que tu negocio aparezca cuando alguien digite en Google el producto que vendes. En
www.google.com puedes encontrar información y tutoriales sobre que son y como usar los adwords, incluso puedes llegar a vender publicidad en tu website.
En estas campañas tanto Google como Facebook te cobran una cantidad variable por cada click que el cliente hace hacia tu página web; infórmate bien antes de iniciar tu campaña pues todo cuesta.

Facebook. Es una muy popular red social que absorbe el tiempo de la mayoría de jóvenes, que brindan información sobre si mismos a través de sus perfiles, así este medio te permite segmentar y elegir en que grupo deseas que aparezca tu publicidad; pero no es un medio promocional para todos pues la gente entra a Facebook para entretenerse y puede molestarles el envío de publicidad. También se habla mucho del volumen de fans, pero la cantidad de fans no indica cuantas personas realmente visitan e interactúan en facebook.

Twitter. Muy recomendable para quienes busquen hacerse un nombre por si mismos (marketing personal). En esta red hay que comunicarse continuamente enviando mensajes muy cortos (max. 140 caracteres), es una red muy usada por estrellas de la farándula y el deporte.

Youtube. Esta popular página tiene tanto éxito que ha sido comprada por Google ; puede servir para instalar videos de orientación al cliente o simplemente promover las ventajas y beneficios del producto/servicio que tu empresa ofrece a través de videos.

Blogs. En estas páginas se presentan artículos e información sobre temas específicos y en ocasiones es posible llegar a vender publicidad a otros , es una buena forma de brindar información especializada. Su creación es muy rápida y fácil en alguna de los websites especializados que ofrecen el servicio como
www.blogger.com y www.wordpress.com.

Otras páginas Web. Si deseas puedes comprar publicidad en websites que visiten tus clientes, en este caso no se paga por click sino por vista, es decir pagas por un volumen de personas que vean tu aviso (aunque no hagan click en el mismo), después de Google , Facebook, Yahoo y Hotmail las páginas más visitadas en el Perú son
www.elcomercio.pe , Rpp, Perú.com, etc. Lo importante es seleccionar aquellas páginas que visita TU SEGMENTO OBJETIVO.

Si bien hay muchas oportunidades debemos tener cuidado con exagerar o confundir al cliente con un exceso de información.



El avance tecnológico continúa, habíamos dicho que los sistemas se están volviendo muy indispensables para agilizar las ventas y el control total de tu negocio( Caja Registradora Computarizada). Pero también es importante tener en cuenta el Márketing por Internet, para atraer más clientes y vender más.