ü En la tienda existen 3 computadoras, todas
están conectadas en una red local y todas trabajando con el sistema HARDSOFT ADMIN POS v.2012 para tener acceso a la información compartida.
ü Cada caja cuenta con una computadora, una gaveta de dinero, un
lector de código de barras y una impresora de tickets.
ü Una computadora es asignada para el Supervisor de la tienda
(ADMINISTRADOR)
ü El sistema esta diseñado para operar con
rapidez y evitar largas colas a tus clientes, cuando un cliente llega a caja el
cajero comienza a registrar los artículos usando el Lector de código de barras,
si el producto no lo tiene podemos escribirlo manualmente o buscarlo mediante la
opción búsqueda rápida con la que cuenta el sistema.
ü Todos los precios de los productos escaneados
con el lector de código de barras se irán indicando al cliente en el Visor de
datos (si es que lo hay).
ü El sistema tiene varias teclas de acceso
rápido por ejemplo; si se desea saber el precio de un artículo, salidas de
caja, consulta de stock de un producto, etc.
ü El sistema se puede configurar para registrar
varias formas de pago incluso combinadas, por ejemplo si el pago se realiza una
parte con tarjeta y otra en efectivo, el sistema indica el pago recibido y el
cambio para el cliente.
ü Al aceptar, la gaveta de dinero se abre
automáticamente para dar el cambio, se imprime el ticket de venta (boleta o
factura) y el sistema ya está listo para
registrar los productos del siguiente
cliente.
ü Cuando llega algún proveedor a surtir mercancía el supervisor de la
tienda registra una nueva entrada ingresando los productos que recibe al
sistema, al terminar de ingresar los productos éstos se suman inmediatamente al
inventario.
ü En la computadora del supervisor se puede
consultar la cantidad de ventas que se generan en ambas cajas, dar de alta a
nuevos productos, cambiar de precios de
venta, etc.
ü Al final del día el supervisor de la tienda
realiza el cierre de caja que puede ser global o por cajero obteniendo así, un
reporte de las ventas totales del día en efectivo, en moneda extranjera y pagos
con tarjeta.
ü El supervisor tiene información para tomar
mejores decisiones, se pueden analizar las ventas en cierto periodo para saber
que línea de productos y en que proporción se venden, de igual forma se pueden
analizar las existencias de los
productos en el inventario y tener un registro de todas las entradas y salidas
que se han hecho en cierto periodo para tener un mejor control y saber que
productos comprar.
Con el sistema HARDSOFT ADMIN POS v 2012, la información de tu
negocio estará organizada para hacer mas eficiente el flujo de información,
mejorar la toma de decisiones y hacer crecer tu negocio.