viernes, 16 de marzo de 2012

SISTEMA DE UN MINIMARKET

Cómo funciona el Sistema Hardsoft Admin Pos 2012 en un Minimarket


 
ü En la tienda existen 3 computadoras, todas están conectadas en una red local y todas trabajando con el sistema HARDSOFT ADMIN POS v.2012 para tener acceso a la información compartida.

ü Cada caja cuenta con  una computadora, una gaveta de dinero, un lector de código de barras y una impresora de tickets.

ü Una computadora es asignada para el Supervisor de la tienda (ADMINISTRADOR)



ü El sistema esta diseñado para operar con rapidez y evitar largas colas a tus clientes, cuando un cliente llega a caja el cajero comienza a registrar los artículos usando el Lector de código de barras, si el producto no lo tiene podemos escribirlo manualmente o buscarlo mediante la opción búsqueda rápida con la que cuenta el sistema.


ü Todos los precios de los productos escaneados con el lector de código de barras se irán indicando al cliente en el Visor de datos (si es que lo hay).

ü El sistema tiene varias teclas de acceso rápido por ejemplo; si se desea saber el precio de un artículo, salidas de caja, consulta de stock de un producto, etc.


ü El sistema se puede configurar para registrar varias formas de pago incluso combinadas, por ejemplo si el pago se realiza una parte con tarjeta y otra en efectivo, el sistema indica el pago recibido y el cambio para  el cliente.

ü Al aceptar, la gaveta de dinero se abre automáticamente para dar el cambio, se imprime el ticket de venta (boleta o factura) y el sistema ya está  listo para registrar los  productos del siguiente cliente.


ü Cuando llega algún proveedor a surtir mercancía el supervisor de la tienda registra una nueva entrada ingresando los productos que recibe al sistema, al terminar de ingresar los productos éstos se suman inmediatamente al inventario.


ü En la computadora del supervisor se puede consultar la cantidad de ventas que se generan en ambas cajas, dar de alta a nuevos  productos, cambiar de precios de venta, etc.

ü Al final del día el supervisor de la tienda realiza el cierre de caja que puede ser global o por cajero obteniendo así, un reporte de las ventas totales del día en efectivo, en moneda extranjera y pagos con tarjeta.


ü El supervisor tiene información para tomar mejores decisiones, se pueden analizar las ventas en cierto periodo para saber que línea de productos y en que proporción se venden, de igual forma se pueden analizar las  existencias de los productos en el inventario y tener un registro de todas las entradas y salidas que se han hecho en cierto periodo para tener un mejor control y saber que productos comprar.


Con el sistema   HARDSOFT ADMIN POS v 2012, la información de tu negocio estará organizada para hacer mas eficiente el flujo de información, mejorar la toma de decisiones y hacer crecer tu negocio.





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